miércoles, 13 de diciembre de 2006

Al rescate del graffitti

Han visto alguna vez estos tatuajes de pared? Hijos del arte, de la bronca contenida? Expresión de un sentimiento popular, o voz de la minoría acallada que no encuentra otro forma de gritar lo que piensa?
...
Tienen en común que fueron hechos con un propósito. Hacer reír, marcar un territorio, protestar (como el aviso "ojo: gato" en la casa de gobierno), perpetuar la belleza de la juventud, como la chica en una pared de San Salvador de Jujuy. Pero son efímeros, al menos son vulnerables a la pintura, al desgaste o al empapelado con afiches tan corriente en nuestra ciudad.
...
Pero es posible otra definición de esta palabra. Pensar que dejamos una huella en cada cosa que hacemos -o que dejamos de hacer-, que cada acto nuestro es un graffitti, cada palabra, cada gesto, es un dibujo en una pared. Pero una pared que no se caerá nunca, que nunca más volverá a ser pintada...
...
Todo esto es para decir que el abrazo aquel que no me diste es un mancha en mi recuerdo que no se borrará jamás.














4 comentarios:

planeador.net dijo...

Creo que esto se llama "stencil". Hay algunos fotologs con imágenes al respecto:

http://ubbiar.fotolog.com/callespintadas/
http://ubbiar.fotolog.com/milonga_stencil/

Y este que está buenísimo, que es de Tucumán:
http://ubbiar.fotolog.com/plasticologo/
Muy recomendable.

Diluvio dijo...

Me gustó el de los hombres en la escalera mecánica. Triste destino.

Marcos Bauzá dijo...

Algunas de estos grafittis los veo seguido por mi barrio (Sur). Muy bueno el rescate.

Felicidades por el post y por decidirte a abrir un blog, che.

Anónimo dijo...

Aaah, no puedo creerlo, la colegiala soy yo :'(


Casi lloro por el texto