martes, 30 de enero de 2007

León en Amaicha

.
Sábado 27 de enero de 2007, cuatro autonautas rumbo a Amaicha del Valle, viaje a través de las rutas tucumanas, con mate y buena música, con lluvia que va y que viene, y se va...

Amaicha es un lugar tranquilo, a pesar de toda la gente que fue al recital, se respira mucha paz, no hay estridencias, ni sobresaltos. El paisaje es hermoso, incluso sin sol.

¿Y el recital? Cuando vi a León en el Palacio de los Deportes, me gustó la conexión con la gente, la manera de dirigirse a todos. Cómo va y viene con anécdotas y comentarios, como tiene presente toda la historia.
Y ahora, viendolo entre copleras y cuasi ambientalistas, recordando sus primeras visitas veinticinco años atrás, mostrando respeto y cariño por la gente y el lugar, veo que resume la conciencia, "la memoria" de muchos argentinos.

Su música es folclore, es música popular, es música de protesta. Y es la poesía que nos muestra lo que es fácil de esquivar.

"La memoria pincha hasta sangrar a los pueblos que la callan y no la dejan ser libre como el viento"

León Gieco.




En el "peaje" de gendarmería.


Postal de la quebrada


Paramos cada cinco minutos, no llegábamos nunca...


Ya en Amaicha, almorzando (gracias María)


Se nubló, llovió, granizó y salió el sol (simultáneamente)


Mucha gente y muy variada, largo camino hasta la valla


León habló, cantó y mostró videos


Chica coplera muy buena onda


Las copleras fueron gran parte del show


Gran final con las bandas teloneras en el escenario. Disparó: Charly.



.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó la foto de la lluvia! Es "especial" ...una rara mezcla que transmite (si no hubieras explicado lo que pasó, del mismo modo se percibe algo muy intenso)
K

Anónimo dijo...

ey muy buena sintesis.. magia, ese espectaculo tuvo mucha magia, como teodo en amaicha. soy rosarina y lo vi muchas veces a leon, nunca se entrego tanto como esta vez. es el viento norte que si no te mata te da fuerza. es amaicha que engualicha, es la vida que me alcanza.