lunes, 15 de enero de 2007

Y ahora qué

Hola, acabo de volver de Jujuy, me fui después de la gran tormenta, que vi por televisión. Yo ni me mojé (en Tucumán).

Cuando escucho y leo lo que dice la gente, el mensaje es claro:

- Desastre por falta de previsión, ineficiencia por parte de la clase política. Entonces nos indignamos (reacción previsible pero qué ganamos con hacernos mala sangre), queremos ayudar ¿pero cómo? si no se confiamos en nadie. Conozco (conocemos) mucha gente que hace algo por el tema, es decir, organiza o participa en operativos de ayuda a los afectados, recolectando y/o haciendo llegar las donaciones. Bien, muy bueno, buenísimo. Con esto -que es esencial, y de lo que depende la vida de mucha gente- se trata de revertir las consecuencias del desastre. Pero.

- ¿Qué hacemos para evitar otro desastre? ¿Sabemos a ciencia cierta cuáles son las causas? ¿Es el cóctel del que habla greenpeace? ¿Existen en Tucumán personas capacitadas para evaluar científicamente la situación? ¿Alguien las conoce? ¿Donarían su trabajo, por esta vez? ¿O hacemos una colecta para pagar sus honorarios? Sólo con un conocimiento certero sobre las causas y las soluciones posibles podríamos luchar por lograr que el estado (los políticos, bah, quienes manejan nuestro dinero) solucionen el problema.


Nota: este es un blog de fotos, y esta nota no tiene fotos. Tan sólo quise remarcar la importancia de buscar una solución de fondo al problema del agua. Decirle a Alperovich que es un ladrón hijo de puta nos quita la bronca, nada más.


.

No hay comentarios: