sábado, 14 de abril de 2007

Motos

.
Desde los catorce mi sueño fue tener una moto. En esa época soñaba con una Zanella 50cc, y como muchos de mis sueños, éste tampoco se cumplió.

La idea de conducir una moto fue recurrente durante toda mi adolescencia, quería, suscesivamente, una Nighthawk, una Virago, una XR...

Crecía y mis ilusiones se ajustaban de a poco: Una CG, una Biz, una Zanella 50cc. ¡De nuevo!

Las fantasías llegaban como los modelos de moda. Ansiaba la libertad, la velocidad, la inmediatez entre el deseo y la acción, la sensación única de quebrar el viento con mi cuerpo, sentir el rugido del motor y la potencia del escape y sentir que toda esa fuerza estaba en mí.

Claro que mientras, iba a todos lados en bicicleta: en bici a trabajar, en bici a la facultad, en bici a bailar...

Pero no dejaba de mirar envidiosamente a los que andaban en moto, y de tanto mirarlos, me di cuenta de cosas que antes no veía. Un poco generalizando y resumiendo, esas cosas vienen a ser:

- Ninguno lleva casco puesto.
- Los semáforos son invisibles para todos ellos.
- La mitad de las motos no lleva retrovisores, y la mitad de esa mitad, tampoco luces.
- La cantidad de acompañantes, es inversamente proporcional al peso de cada uno, pero casi siempre en número mayor a dos. Por ejemplo: conductor y dos mayores, conductor, un mayor y dos chicos mayores de cinco años; conductor, un mayor, un chico de cinco y dos que no caminan.
- Se adelantan a los autos, camiones y colectivos, al doblar una esquina.
- Si otra moto comparte el carril, juegan a ver cuál es más rápida.

Después de todo esto, y de los porrazos que vi, me parece que me quedo con la bici.




Acceso Norte, 28 de Agosto de 2006.
La libertad en su más bella forma.


Av. Roca y Pueyrredón, 26 de Marzo de 2007.
Tercer choque de la semana, en la misma esquina.


Av. Roca y Güemes, a una cuadra de la anterior.
3 de Abril de 2007.


Jujuy y Crisóstomo, 13 de Abril de 2007.
La moto embistió a una señora y su hijito.


Mucho más lento pero un poquito más seguro...



.

7 comentarios:

KC dijo...

Bueno, la verdad es que podría decir algo sobre el tema de la inseguridad en las motos (tuve una zanelita 50 hace como 15 años)pero confieso que lo que más me llamó la atención de tu post son los broches de la ropa en el pantalón! (última foto) Siempre me dió curiosidad observar a quienes se los ponen
Me quedé en eso, detalle tal vez no relevante, pero es lo que me llamó la atención!
PD: la primer foto está buena ;-)
ta lueguis...
K

Tacónrojo dijo...

·kc·
las pinzas son para ke no moleste la pernera del pantalon.Aqui las tías que llevan la campana grande no montan en moto jajajajaja
mucho sin saber de tí.
un muak
pàsate por el mío,la última entrada hace reflexionar ;)

Anónimo dijo...

Campaña por la vida. Si conduce bici, no mire accidentes de motos. Si ve accidentes de motos, no conduzca bici.

Juan Pablo López dijo...

tenés mucho talento mujer... me mataron las de villa amalia y las de cerati. No te gastes en pasarmelas: ya te las tucumanié...

Juan Pablo López dijo...

Uh perdon!!!!!!!!!!!!!
pensé que el nombre amalia se debía a una mujer mil disculpas chaval!!!!

KC dijo...

Quien es takonrojo?

Anónimo dijo...

Lo que decis de las motos es pura verdad es falta de cultura no hay respeto, en mi epoca maneje una zanella 50c por el año 79 y no era tanto, ahora el trafico es de terror, seria bueno una campaña más intensa de concientización de las reglas de transito, empezando por las escuelas. Llegaremos a tener conducta manejando sea bici, moto u auto?