martes, 3 de abril de 2007

Purmamarca

.
Había pasado una semana entera en San Salvador de Jujuy, solo, a cargo de la remodelación de un local de Credimás, y la ciudad me parecía hostil. Así que un día antes de volver a Tucumán, decidí que no podía irme sin conocer el norte, por lo menos, llegar a Tilcara.

Y me fui no más, dejé el bolso en el hotel y me subí a un colectivo un sábado a las diez de la noche. La historia de esa noche en Tilcara queda para otra ocasión, lo cierto es que intenté llegar a Purmamarca a las siete de la mañana, y borracho me dormí en el viaje y me pasé de largo hasta San Salvador. Bajé del micro, sin poder creer lo que estaba pasando, y me subí de nuevo, tenía que llegar.

Y así fue. Purmamarca al fin. Cinco horas dando vueltas por ese pueblito mágico, solo de nuevo, pero llenos los ojos y los pulmones de ese aire, de esas piedras, de esa gente que es como la misma tierra.

Ha pasado más de un año ya, y aunque anduve muy cerca este verano, una lluvia jodida y unos compañeros poco aventureros me impidieron volver.

...¡Ay, Purmamarca! ¿volveré pronto a ser parte de tu paisaje, así como los colores de tu tierra son ahora, parte de mí para siempre?



Miradas que callan.
.
.
Calles que cuentan secretos.


La iglesia.


Aquí está la gente de todo el mundo.


Todo tiene los mismos colores, menos los autos, claro.


Descansando en la plaza.


Vista desde el cerro cruzando la ruta.
(Click en la foto para ampliar)



Tomas realizadas el día domingo 29 de enero de 2006 en Purmamarca, Jujuy, Argentina.

.

5 comentarios:

KC dijo...

Purmamarca
Adoro ese lugar
Tus fotos: instantes estéticos invitando a la magia
GRACIAS!
K

Anónimo dijo...

realmente no encuentro "el" sentido q todos ven a ese lugar........ osea...

Anónimo dijo...

Siempre Pense que era Pumamarca.
me gusta mucho tu blog y lo recorro disfrutandolo hasta en los minimos detalles.
Un abrazo
Gus

Anónimo dijo...

que ignorante que sos

Anónimo dijo...

al que dijo que no le encuentra el sentido, ese le decia que era un ignorante