viernes, 30 de marzo de 2007

Parque de Diversiones

.
Volví al barrio y me esperaba una noticia: un parque de diversiones había llegado. Mi sobrino Joaquín, que tiene 8 años, me ametrallaba con las novedades: que es enorme, que tiene un gusano, que hay una cosa de esas que suben bien alto...

Le dije que en mi época se llamaba la vuelta al mundo y que sólo me subí a una cuando era mucho mayor que él.

En verdad, en mi época no llegaban parques de diversiones, con tantos juegos, sino sólo kermesses o calesitas, que ocupaban baldíos grandes donde el resto del año se jugaba al fútbol.

Recuerdo muchas, menos la más famosa en mi familia, aquella de la cancha de "gato moto", donde -dicen- volé por primera vez. Debo haber sido muy chico, o el golpe muy fuerte, porque no recuerdo nada de aquella tarde en la que se soltó la cadena del avioncito que me llevaba y volé literalmente hasta el centro de la cancha.

Lo cierto era que ahora, muchos años después, estaba en un parque de diversiones, y entre latas pintadas y fierros de colores, éramos dos chicos a las puertas de un mundo donde la alegría no tenía fin.


Un nuevo parque de diversiones ha llegado


Con su mundo mágico de colores


Para ustedes: BRIAN PARK


Con servicios e instalaciones de última generación


No podemos esperar a estar allá arriba


¿Existe otra clase de paraíso?



.

3 comentarios:

KC dijo...

Me encanta la foto donde está el nene en la espiando por la ventana!

Me recordó a "Juanito Laguna" de Berni...esa invitación a la magia de la niñéz, el juego y las aventuras donde "todo es posible"...me impresiona la forma en que percibimos el mundo cuando somos niños! (más bien, más que impresionarme, diría que me fascina :P)

Gracias x compartir...
K

KC dijo...

Grrrrr
Por impulsiva escribo todo cruzado :S
Quise decir que me encantó la foto donde el nene espía por la ventana
(a ver...releo!...no sea cosa que mezcle de nuevo...jeje)
¿Se entendió? :P
K

Anónimo dijo...

qué tierno, qué rústico :)